lunes, 4 de noviembre de 2013

LÓGICA MATEMÁTICA



El presente blog tiene como objetivo  dar a conocer  los conceptos relacionados  con la Lógica Matemática, con el fin de  comprender esta disciplina, la cual tiene como propósito estudiar  la estructura del pensamiento. El concepto lógica matemática reúne una serie de técnicas y reglas de razonamiento deductivo que partiendo de algunos conocimientos acumulados se puede obtener grandes conclusiones  o nuevos inventos llegando a resultados asombrosos.


Grandes pensadores de las matemáticas y la filosofía hicieron grandes aportes a esta práctica, encontramos a Aristóteles  que fue quien desarrollo la lógica proporcional y estableció los procedimientos para demostrar la verdad o falsedad de las proposiciones.



Otro personaje importante en la evolución de la lógica fue el matemático alemán  GOTTFRIED LEIBNIZ quien fue la primera persona en formular la relación entre lógica y la matemática e introdujo los símbolos matemáticos para hacer representación proposiciones, como estos muchos otros pensadores colaboraron en el desarrollo de esta práctica para demostrar teoremas. Sin embargo esta forma de pensar se puede aplicar en cualquier actividad de la vida cotidiana. 

           
http://www.youtube.com/watch?v=z-cGL18Vnbs




Aplicación de la lógica proposicional - Juegos

Una de las aplicaciones mas comunes de la lógica proposicional es la que se usa en los juegos, ya sean de azar o estrategia, su aplicación en este campo ha sido aplicado y estudiado durante muchos años, por muchos científicos y matemáticos que por medio de la lógica buscan obtener los mejores resultados en los juegos
Los jugadores plantean estrategias para ganar en estos juegos, pero estas estrategias solo forman parte de lo que es la lógica proposicional. Los jugadores que conocen mas estas estrategias en la lógica del juego son los que cuentan con mas probabilidades de éxito contra uno que solo juega por instinto, ellos lo llaman "estrategia ganadora".      

                                                                    FIME-ITS    Blog para tareas de la FIME de la carrera ITS














El hombre que hace algo puede equivocarse pero aquel que no hace nada ya está equivocado.     E. Rótterdam



No hay comentarios:

Publicar un comentario